Estos somos Nosotros

AD ECOSPORT TRIATLÓN ALCOBENDAS es una Asociación Deportiva del municipio de Alcobendas nacida en 1999, con cerca de 300 deportistas en sus filas, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas.

Desde su constitución, ECOSPORT es un proyecto deportivo y humano que ha ido creciendo, madurando y consolidándose como unos de los mejores equipos de triatlón de España y de la Comunidad de Madrid.

Nuestros valores no sólo se miden en los logros deportivos, que son muchos después de 16 años de actividad, difíciles de resumir en unos párrafos, pero entre los que destacan:

  • ECOSPORT finaliza segundo en el Ranking Nacional de Clubes en la temporada 2014. Esta posición ha ido progresando año tras año y, a pesar de la competencia ocasional de otros equipos semiprofesionales,  ECOSPORT se consolida en el Top3. Este Ranking lo conforman los puntos obtenidos en todos los Campeonatos de España de todas las modalidades y para todas las categorías. Es decir, es un premio a la regularidad. Este palmarés se ve refrendado por las 40 medallas individuales y las 6 medallas por equipos en Campeonatos de España en 2014.
  • El equipo masculino de ECOSPORT se mantienen en la Primera División de la Liga de Clubes de Triatlón desde hace años. Esto es un premio a la calidad. Contamos en nuestras filas con varios deportistas que son medallas en Campeonatos del Mundo, tanto en grupos de edad como en Paratriatlón.
  • En 2014, ECOSPORT finaliza campeón de las Ligas de Madrid de triatlón y duatlón.
Pero además de todo esto, ECOSPORT es un grupo humano con muchos otros valores:
  • El de la Motivación, consiguiendo promover esta disciplina deportiva entre los ciudadanos de Alcobendas, con la asidua participación en eventos municipales
  • El de la Disciplina y Calidad en la organización de eventos deportivos, contando con la confianza de las Federaciones de Triatlón, madrileña y española, para la organización de pruebas de la importancia de un Campeonato de España o un Campeonato de Europa.
  • El de la Participación, siendo año tras año premiado con la distinción de Equipo más participativo en las pruebas nacionales.
  • El de la Promoción, siendo uno de los clubes más activos en que el paratriatlón se integre al 100% en los calendarios nacionales y regionales, en cuidar y mejorar las condiciones de nuestros paratriatletas y en constituir un equipo de paratriatletas que sean un modelo y referente a nivel nacional. Prueba de ello es que nuestro Presidente es Presidente de la Comisión de Paratriatlón de la FETRI, y nuestro Director Técnico es, a su vez, Director Técnico Nacional de la selección de paratriatlón para Rio 2016.
  • El de la Promoción también entre las mujeres, siendo hoy en día y desde hace años, unos de los equipos femeninos más numerosos y competitivos del panorama nacional, con más de 60 fichas. Ecosport desarrolla programas de entreno especialmente orientados a conseguir que nuestras deportistas compitan al más alto nivel.
Los deportistas de ECOSPORT están presentes en las pruebas más importantes del calendario nacional y de la Comunidad, pero su actividad de preparación y entrenamiento dirigido se desarrolla completamente en las instalaciones del PMD de Alcobendas: Polideportivo José Caballero y Polideportivo de Valdelasfuentes, además de entornos urbanos como el Parque de Andalucía, Parque de Extremadura, inmediaciones de la Dehesa Boyal o Arroyo de la Vega.