Noticias‎ > ‎

Ya estamos en plena vorágine de duatlones

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2016 9:57 por Secretaria Ecosport   [ actualizado el 11 abr. 2016 10:01 ]
Aparte de los que se están celebrando en la Comunidad de Madrid, y que forman parte del calendario del Club, el pasado fin de semana de ha celebrado en la localidad de Cerdanyola una de las pruebas de calendario más importantes del año, el Campeonato de España de Duatlón, tanto en distancia sprint como en distancia corta, para todas las categorías, cadete, junior, sub23, paratriatlón y absolutos, femenino y masculino.

Ecosport Triatlón desplazó a un nutrido grupo de duatletas, nada menos que 30 compañeros, que como ya es habitual, tuvieron un protagonismo especial.

Siguiendo con una temporada impresionante donde no se le escapa un podio, Tania Álvarez consigue un bronce en categoría cadete femenino, de entre más de 100 participantes. También debemos destacar el papel de Diego Méntrida que consigue un 26º puesto de entre 175 participantes y el 10º puesto de Yago Urrutia en junior, cuando en la T1 iba en 2ª posición manteniéndose en el pelotón de cabeza hasta la T2. Unos problemas de flato (les pasa a los mejores) le impidieron llegar a podio esta vez, pero ocasiones hay muchas.

Nuestros compañeros paraduatletas llevaron los colores a lo más alto:

* Kini Carrasco, oro en PT3
* Eva Moral, oro en PT1
* Gustavo Molina, oro en PT1
* José Luis Gracía Serrano, plata en PT5
* César Morán, plata en TRI7
* Raúl Llamazares, bronce en PT2


y ORO por equipos!!

José Joaquín Martínez, en el grupo más difícil se quedó fuera del medallero, pero con la satisfacción de haber hecho buenos tiempos.

Además, el equipo élite femenino formado por Marta Cabello, Laura Mazo y Conchi Rodríguez firmaron una brillante actuación, clasificando en élite y consiguiendo una 6ª plaza por equipos, varios puestos por encima de 2015. Destacar la actuación de nuestra única chica en GGEE, Carolina Villaplana, con un tiempo muy notable.

También nuestro equipo élite masculino, Iván de Mora, Javier Sánchez y Guille Ruiz-Domenech consiguieron una 12ª posición por equipos.

Siguiendo con las pruebas de duatlón, el domingo 11 se celebró en la Casa de Campo el ya veterano Duatlón Villa de Madrid, en distancia corta (10-40-5) y distancia sprint. Gran actuación de los espartanos en ambas distancia, en especial, el oro absoluto de Marta Cabello en distancia sprint, y el oro por equipos obtenido por Diego Méntrida, Carlos Callizo y Juan Carlos Finoquio.

En otro escenario, dentro de las pruebas del Circuito Escolar, el sábado 9 se celebró el Duatlón Cros de Las Rozas. De nuevo, igual que pasara en Ciempozuelos, Tania Álvarez y Diego Méntrida campeones en la categoría cadete.

No todo es duatlón. También se inicia la temporada de triatlón con la participación de nuestro compañeros Guillermo Cuchillo y José Alix en la prueba puntuable para la Copa de Europa absoluta y junior (respectivamente) celebrada en Melilla.

Comments