Noticias‎ > ‎

Primer Campeonato de España individual

publicado a la‎(s)‎ 23 mar. 2016 10:32 por Secretaria Ecosport   [ actualizado el 23 mar. 2016 10:42 ]
Dado que no se pudo celebrar este año el Cto de España de triatlón de Invierno en Reinosa, Orihuela, un año más, da comienzo a la temporada 2016 como Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, el domingo 13 de marzo.

Y un año más, la armada ecosportiana acredita unos resultados muy buenos. El equipo élite masculino formado por Guillermo Ruíz Domenech, Ángel Barriopedro y José Manuel Moreno, clasifican los 3 en élite mejorando la clasificación por equipos del año pasado, 11ºs de 48 equipos masculinos.

Asimismo, las chicas, Esther Fernández, 12ª en élite, María Mato, con un magnífico registro que bien le podía haber valido su clasificación en élite (2ª 45-49) e Isabel Zapata (3ª 50-54), aunque este año no han conseguido el podio por equipos, clasifican en un honroso 6º puesto.

También tenemos que destacar la actuación de nuestros compañeros de paraduatlón, con sendos oros de César Morán en TRI7 y de Kini Carrasco en PT3. Lamentablemente, José Joaquín Martínez no pudo clasificar en un circuito duro, como siempre caracteriza a Orihuela, pero aderezado con un tiempo de corte del km 33 de ciclismo que no estaba a la altura de los deportistas con dificultades. Así que bravo por Joaquín, seguro que el año que viene lo consigue!

Destacar también la participación brillante del resto de ecosportianos en GGEE: Pablo Morente, Jorge Ayuso, José Enrique González, Juan Manuel Cortizo y María Paredes, todos disfrutando de la experiencia y cumpliendo expectativas.

Como anécdota, comentar que este año, Vientos del Pueblo, no han hecho gala de aparición y pudimos disfrutar de un día de competición magnífico en lo climatológico.



Comments