Noticias‎ > ‎

Nuestro Duatlón un año más

publicado a la‎(s)‎ 29 feb. 2016 8:46 por Secretaria Ecosport   [ actualizado el 1 mar. 2016 23:51 ]
Un año más hemos sido un referente en calidad en la organización de un evento de ámbito nacional.
Un año más, los deportistas nos han agradecido el esfuerzo para hacer de una prueba acogedora y bien organizada, donde no se escatiman medios.
Un año más, las Federaciones nos han felicitado por una buena organización.
Un año más, la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas, con su Concejala Mar Fernández a la cabeza, ha superado las expectativas con creces.

Y gracias al esfuerzo de todos los que hemos participado, competido, animado, un año más, todo ha salido bien y sin incidentes.

Este domingo hemos concentrado casi 400 triatletas en las inmediaciones del Parque de Andalucía. Hemos tenido el privilegio de contar con muchos deportistas de primerísimo nivel nacional, como los ganadores en categoría masculina Uxío Abuín, Pablo Martín y José Almagro, y en categoría femenina, María Varo, Inna Ryzhykh y Marta Cabello. Prueba de ello es la media velocidad a la que se compitió en una jornada con una adversa climatología, dominada por frío y un fuerte viento racheado.

Y como no, nuestros chicos y chicas estuvieron a la altura de las circunstancias. Marta Cabello, subiendo al podio en categoría élite, tercera mejor clasificada y campeona absoluta de Madrid; Yago Urrutia, en un impresionante 9º puesto de la general absoluta, y así el resto de los compañeros en élite, Alfonso Sánchez, Guille Cuchillo, Álvaro Sanz, Javier Sanchez Álvarez, Juanqui Finoquio y Jorge Ayuso, y las chicas Laura Mazo, Conchi Rodríguez y Soraya García.

El equipo formado por Marta Cabello, Laura Mazo y Conchi Rodríguez se alzan como Campeonas de Madrid de duatlón.

Asimismo, tenemos que destacar los carrerones de nuestros cadetes: Tania Álvarez campeona cadete femenino de Madrid y Diego Méntrida, campeón cadete masculino, así como las espectaculares carreras de Víctor Velasco (bronce), Pablo Gómez Martínez, Pablo Mas y Pablo Cerezo.

Y seguimos con los Grupos de Edad y el paratriatlón.

Esta prueba fue un poco rara porque las chicas disputaban el Campeonato de Madrid de la modalidad, mientras que los chicos en Grupos de Edad, ya lo habían disputado en Rivas.

Según esto, Maribel Villegas y Carolina Villaplana clasifican como bronce en sus grupos de edad respectivos.

Pero el duatlón contó con su propio medallero, en el que destacaron:

Carlos Callizo tercero absoluto de Grupos de edad federados, en una impresionante carrera.
Martín Sanz, oro V3
Pablo Morente, plata V2
Marcos Garnica y Juan Estades, oro en PT5 en una disputada carrera contra sus compañeros Jota y Fran (plata).
Nuestro recién incorporado Kini Carrasco, oro en PT3 y José Joaquín Martínez, bronce en la misma categoría.

Todos calentando motores para el Campeonato de España de Duatlón de Cerdanyola.

Enhorabuena a todos!!





Comments