Así nos preparamos

Nuestro Director Técnico, Ángel Aguado, se encarga de planificar los entrenamientos de todos los deportistas para toda la temporada, de acuerdo a los objetivos que se marcan en las pruebas oficiales de los calendarios de las Federaciones Española y Madrileña. Estos calendarios son los que guían todo el planteamiento de la temporada.

Nunca perdemos de vista que somos un equipo de competición y que aspiramos a obtener siempre los mejores resultados posibles, haciendo alarde de deportividad y compañerismo que caracteriza a nuestros compañeros.

Cada deportista planifica su temporada y así obtenemos grupos de entrenamiento para deportistas que compiten en categoría élite, para nuestros paratriatletas, para triatletas noveles, para los que sólo hacen duatlón, para los que sólo corren distancia corta, o para los que sólo corren pruebas de Larga Distancia, o los especialitos que entrenan triatlón de invierno o para los croseros, e, incluso, para los que lo hacen TODO. ¿Por qué? Porque las necesidades de cada modalidad y de cada deportista en base a su madurez y a su nivel, son distintas. Ángel lo sabe y lo tiene en cuenta a la hora de configurar las rutinas.

Se dispone de plan de entrenamiento para las 52 semanas del año, teniendo en cuenta los diferentes ciclos en los que se segmenta una temporada de 12 meses. Los entrenamientos son variados en ejercicios, series y ritmos y corresponden a una serie de macrociclos en la temporada enfocados a unos picos de rendimiento centrados en las pruebas oficiales del calendario ya mencionadas.

Ángel cuenta con un grupo de entrenadores, algunos específicos y especializados para los horarios de natación, otros para reforzar los horarios de preparación física, pilates y gap, de manera que entre todos cubren cerca de 50 horas de entrenamiento presencial tutelado a la semana. Este equipo distribuye los horarios de entrenamiento en tres turnos: matinal (natación-carrera-ciclismo), mediodía (sólo natación), vespertino (natación-carrera-ciclismo). Si quieres, es difícil que no encuentres tu hueco para entrenar con nosotros.

Normalmente, los horarios de entrenamientos vespertinos comienzan a las 19:30 horas, cuando se realiza la carrera a pie en la pista de atletismo o en los alrededores del polideportivo. Los entrenamientos de natación se inician entre las 20:00 y las 21:00 horas, dependiendo del día, y disponemos de calles libres exclusivas para el club hasta las 22:30 horas. En ciertas ocasiones el entrenamiento en la pista se sustituye por sesiones en el velódromo de Alcobendas, donde se pueden realizar ejercicios de series, ejercicios de técnica sobre la bici, y transiciones bici-carrera o carrera-bici.

El formato no presencial existe para aquellos deportistas que no pueden asistir a los entrenamientos de grupo y que prefieren entrenar por su cuenta. Conviene mencionar que la cuota de no presencial es distinta de la de los socios presenciales.

Por supuesto, no todo queda en estas instalaciones. Nuestros deportistas forman sus propios grupos de entrenamiento en función de niveles, afinidades, cercanía, y realizan entrenamientos en grupo los sábados y/o domingos siguiendo las directrices marcadas por el Director Técnico.